SILENCIAR CRITICO INTERIOR - AN OVERVIEW

silenciar critico interior - An Overview

silenciar critico interior - An Overview

Blog Article

El papel del diálogo interno en la autodisciplina - Metodos de autodisciplina Gestion de la critica interna Silenciar dudas Gestion de la critica interna para la autodisciplina

"Me preocupaba no adaptarme en un lugar tan diferente de donde había crecido o con gente cuyos orígenes eran tan distintos del mío".

Para romper esta tendencia automática, primero debes hacer el esfuerzo deliberado de decirte algo diferente a ti mismo y luego buscar activamente pruebas de que la nueva afirmación sea cierta. Cuando escuches a tu crítico decir que eres un idiota, responde y dile que no es cierto.

"Una de las principales cosas que he encontrado para derrotar a mi crítico interno es no dejarme engañar por aquellos cuyo poder surge del estatus, y que sin embargo no tienen ningún poder en sí mismos".

A medida que perfeccionamos esta habilidad, el camino hacia la autodisciplina se vuelve menos sobre luchar contra enemigos internos y más sobre nutrir a un aliado interno. Esta transformación es la esencia del verdadero autodominio y la clave para una autodisciplina duradera.

3. Reformule la narrativa: reemplace los pensamientos negativos con afirmaciones positivas. En lugar de sucumbir a las duras palabras del crítico interno, afirme sus esfuerzos diciendo: "Estoy entrenando todos los días y mejorando".

Puedes hacer que tu diálogo interno funcione para ti al monitorearlo de cerca. Es fácil permitir que el diálogo interno se vuelva crítico o permanezca dudando. Cuando esto sucede, la investigación muestra que nos volvemos menos exitosos en la búsqueda de soluciones creativas para los problemas, y otros también pueden dudar de nosotros. Corregir tu diáemblem interno cuando no es constructivo puede mantenerte enfocado en impulsarte.

Al integrar estas estrategias, uno puede transformar el diábrand interno de una fuente de dudas a una fuente de apoyo que impulse la búsqueda del éxito.

No hay que actuar siguiendo las pautas que nos marca el punto de vista de nuestro crítico interior, sino que hay que tomar decisiones según nuestro punto de vista racional y meditado.

Todos lo hemos experimentado: esa voz molesta dentro de nuestras cabezas que nos dice que no somos lo suficientemente buenos, inteligentes o talentosos. Es la voz que nos llena de dudas y nos impide perseguir nuestras metas y sueños. Este crítico interno puede ser implacable, señalando constantemente nuestros defectos y deficiencias y, a menudo, haciéndonos sentir que nunca estaremos a la altura.

Hablar con tu crítico interior es una parte importante de quitarle su poder. Simplemente decirle al crítico que no quieres escuchar lo que tiene que decir, comienza a darte una sensación de elección en el asunto.

Esto ayudará a ver los pensamientos desde un punto de vista ajeno y no como afirmaciones verdaderas.

8. Uso de afirmaciones positivas: las afirmaciones positivas pueden contrarrestar el diálogo interno negativo. Repetir frases como "Estoy concentrado y soy capaz" puede reforzar la confianza more info en uno mismo.

Si en tu infancia aprendiste que se premiaba y valoraba la generosidad desinteresada; y que cada vez que no prestabas tus juguetes o elegías el trozo de torta más grande para ti se te juzgaba como mezquin@ o egoísta, tu crítico interno con la buena intención de protegerte del rechazo de tus seres amados, apuntó esos comportamientos como “incorrectos”.

Report this page